Paraísos del Caribe Mexicano – Escápate a Tulum

October 14, 2016 - 3 minutes read

Arena, Selva y Cultura Maya solo en Tulum

Ruinas de Tulum frente al Mar Caribe

Playa Tulum

Su ubicación la hace una de las ruinas mayas más emblemáticas y paradisíacas de la Península de Yucatán. Tulum se encuentra rodeada de vestigios de lo que alguna vez fueron grandes murallas.  Y justo frente a una de las playas más exóticas de Quintana Roo puedes disfrutar la Zona Arqueológica de Tulum.

El día de hoy nos dirigimos hacia el sur de la Riviera Maya. Salimos de Cancún cargados con la mejor de las actitudes, un frappé para el disfrutar la carretera y listos para estrenar nuestra reluciente cámara 360. A tan solo 128 Km al sur de Cancún realizamos un recorrido de 102 minutos para poder iniciar este mágico recorrido. Para nuestra mala suerte, llegamos después del mediodía y los rayos del sol ya hacían estragos sobre nosotros. Si deseas disfrutar mejor de Tulum, te recomendamos llegar temprano para no padecer de las altas temperaturas; recuerda que dentro de Tulum son muy escasas las zonas con sombra. Agradecerás llevar una gorra o sombrero y unos buenos lentes de sol, preferentemente con protección UV o polarizados para una mejor protección.

Playas de Tulum

Playa de Tulum

Desde la entrada podrás darte cuenta de la popularidad del lugar. Múltiples son las personas que se acercan a nosotros para ofrecer sus servicios de información, tours y guías en Tulum. Asimismo, gran cantidad de tiendas se observan a lo lejos, opacadas completamente por la majestuosidad de la selva que las rodea.

Desde el estacionamiento hasta la entrada te recomendamos usar el “tren” que te lleva hacia la entrada de la Zona Arqueológica. Este pequeño y pintoresco tren bien usado por locales y turistas te hará recordar zonas rurales de México. Por solamente $20 pesos por persona te ahorrarás 20 minutos de sudor y deshidratación. Recuerda que estamos en el Caribe, con un clima extremadamente húmedo y altas temperaturas que te harán quedar exhausto.

Castillo de Tulum

El Castillo

Una vez dentro pudimos apreciar las imponentes construcciones. Bien conservadas, estas se levantan como pequeñas montañas soportando la tempestad y los fuertes vientos provenientes de mar adentro. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Aquí les dejamos algunas de nuestras mejores tomas en 360° para que puedan tener una mejor experiencia de Tulum, un paraíso sin igual.

 [vrview img=”https://theta360.com/s/mGVpmToFlxtL1MHpsbdSDZmgS” ]